Unearte extiende dos funciones más de “El sueño de la pequeña Miranda”

Unearte extiende dos funciones más de “El sueño de la pequeña Miranda”
4 Apr 2016

La pieza teatral hecha para toda la familia, continuará a las 3:00 de la tarde en la Sala "Horacio Peterson" de la casa de estudios y 250 bolívares será el valor de la entrada.

Por dos fines de semana más, el Centro de Estudios y Creación Artística Plaza Morelos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Caracas, extenderá en cartelera la obra "El sueño de la pequeña Miranda", una pieza hecha para toda la familia, cuyo mensaje busca enseñar que en las cosas más sencillas está la felicidad.

La autora y directora, Nubia González, relata cómo la obra conjuga la magia, la fantasía y los sueños con personajes particulares y un ballet que busca deslumbrar a grandes y chicos, y hacer que junto a la protagonista (Miranda) vivan una divertida aventura, que se desarrolla el día de su cumpleaños donde un hada le revela qué es lo más importante, entre padres e hijos.

De la misma manera, manifestó que este trabajo representa un reto y una experiencia grata porque buena parte del elenco se desempeña en la institución y allí se logra percibir la capacidad y todo el potencial de las y los creadores de la Universidad. "Es una experiencia importante para mí y todo el equipo".

González detalló que la pieza escenificada en los espacios de la Sala Horacio Peterson fue inspirada en una vivencia personal "está dedicada a mi abuela y a mi sobrina Miranda quien perdió a su madre y abuela el año pasado de manera inesperada".

Por su parte, Gioer Bolaños, el actor que interpreta al padre de la protagonista, egresado de la Unearte, explicó que en "El sueño de la pequeña Miranda" se revela la falta de atención de un padre hacia su hija y cómo, a través de un sueño, concientiza que además de proveerla, debe darle su cariño, afecto, amor. "Percibo en el público adulto un impacto, hay rostros de reflexión lo percibo al final de la obra", dijo.

 

Su personaje representa a un hombre viudo que cumple el rol de madre, muy ocupado en el trabajo y que por falta de tiempo, olvidó felicitar a su pequeña la noche de su cumpleaños, significó el reto de haberse conectado y transmitido su personaje al público, aún cuando no es padre de familia. "Ha sido muy gratificante. Mi meta es lograr llegar al público más heterogéneo. Hacemos arte para todos". Prensa Mppeuct/ Unearte/ Ronyluz Yánez/ OL


Anuncios Institucionales Anuncios Institucionales

SIGESIG Correo Institucional GTU CNTIi PEII Twitter UT-MonagasI Gobierno en la Calle
Inventiva Academia de Software Libre

Enlaces a Otros Portales Enlaces a Otros Portales

Congreso
Academia de Software Libre

Calendario Calendario