«Atrás

Trabajadores del Mppeuct consignaron firmas contra decreto de Obama

Trabajadores del Mppeuct consignaron firmas contra decreto de Obama
13 Apr 2015

Se entregaron más de 10 millones de firmas a nivel nacional recolectadas en rechazo a la medida injerencista del gobierno de Estados Unidos, las cuales serán llevadas a la VII Cumbre de las Américas, en la ciudad de Panamá, por el mandatario Nicolás Maduro Moros. El ministro Manuel Fernández encabezó la marcha hacia el Mausoleo y luego a Miraflores.

Con consignas como "¡Obama, Venezuela se respeta!" y "¡Obama deroga el decreto ya!", cientos de trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnológica (Mppeuct), y sus entes adscritos, estudiantes, profesores, obreros, investigadores e innovadores del país marcharon la tarde de este jueves hasta el Mausoleo y de allí, hasta el Palacio de Miraflores, donde se entregaron las más de 10 millones de firmas recolectadas en rechazo a la medida injerencista del gobierno de Estados Unidos, las cuales serán llevadas a la VII Cumbre de las Américas, en la ciudad de Panamá, por el mandatario Nicolás Maduro Moros.

La marcha, encabezada por el ministro Manuel Fernández, la describió como una muestra profunda de amor del pueblo venezolano y señaló que "hoy estamos defendiendo la capacidad de elegir nuestro destino, estamos diciéndole al mundo que queremos ser libres, es un momento histórico donde decidimos que queremos continuar viviendo en paz".

"Somos alegría y vida, y no nos ganarán, estas calles son nuestras, estamos movilizados, la construcción que estamos haciendo es nuestra y nadie nos la quitará, se lo juramos a Chávez, a Bolívar, a Maduro y al pueblo de Venezuela, que defenderemos este glorioso pueblo", expresó enérgicamente Fernández, al dirigirse a los trabajadores.

En cuanto a la decisión del Presidente de la República de Venezuela de entregar las firmas en la VII Cumbre de las Américas, el Ministro señaló que este es solo un capítulo más de una larga historia para mantener el camino de la independencia y soberanía patria, "con esto le queremos enviar un mensaje a los pueblos del mundo y decirles que nuestra Patria es un territorio abierto, de paz y lleno de dignidad".

Carlos Ascanio, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), destacó la importancia de que la juventud se involucre en la defensa de la Patria. "Aquí con orgullo en la mano tengo mi bandera (...) con mucho amor vengo hoy a marchar y decirle al mundo que Venezuela se respeta y que hay millones de venezolanos, hijos de guerreros como Bolívar y Zamora, que están dispuestos a dar hasta sus vidas por este país", comentó con entusiasmo.

 

Asimismo, Érika Hernández, trabajadora de Movilnet, comentó que más allá de acompañar la entrega de las firmas, lo que se busca es demostrar la contundencia y la fuerza del rechazo del pueblo venezolano ante la injerencia extranjera, por lo que "esperamos que se apruebe la derogación del decreto. Respetar a nuestro país, a nuestro pueblo, es lo que se debe hacer".Fin/Prensa Mppeuct/María Caldera


Anuncios Institucionales Anuncios Institucionales

SIGESIG Correo Institucional GTU CNTIi PEII Twitter UT-MonagasI Gobierno en la Calle
Inventiva Academia de Software Libre

Enlaces a Otros Portales Enlaces a Otros Portales

Congreso
Academia de Software Libre

Calendario Calendario