Trabajadores del Mppeuct acompañaron acto conmemorativo de los 13 años del golpe contra Chávez

Trabajadores del Mppeuct acompañaron acto conmemorativo de los 13 años del golpe contra Chávez
15 Apr 2015

También se celebró el Día de la Milicia Nacional Bolivariana. La bandera elaborada por el Poder Popular mide 1.200 metros. Trabajadores alabaron la valiente actuación del Presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de las Américas.

Trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), y sus entes adscritos, junto a estudiantes, personal y autoridades de instituciones universitarias, acompañaron este lunes el acto en conmemoración de los 13 años del golpe de Estado de la derecha en contra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y el Día de la Milicia Nacional Bolivariana, realizado en Los Próceres, Caracas.

Como parte de las actividades a propósito de la histórica fecha, cuando la alianza entre el pueblo y la Fuerza Armada restituyó el hilo constitucional y retornó a Chávez a Miraflores, se extendió la bandera más larga de Venezuela en toda la historia del país, la cual tiene 1.200 metros de tela.

Esta bandera la elaboró el Poder Popular con el propósito de hacer respetar los símbolos patrios y condenar la más reciente agresión del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. La misma forma parte de la campaña "Venezuela no es una amenaza, somos esperanza", que lideró el Gobierno Bolivariano junto al pueblo en los últimos días para rechazar el decreto ejecutivo emitido por el presidente Barack Obama, en el que considera a Venezuela "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad estadounidense.

Durante su participación en la actividad, Alejandrina Reyes, rectora de la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" (Unesr), señaló que hoy los venezolanos cumplen con la historia, cuando aquel 13 de abril, por primera vez y en menos de 48 años, se recupera a un Presidente que estaba secuestrado. "Hoy recibimos al Presidente Nicolás Maduro, luego de su participación en la Cumbre de las Américas, donde tuvo una postura digna, al hacer respetar nuestra soberanía, logrando, sin necesidad de derramar sangre, con mucha voluntad y diálogo, que el imperialismo diera un paso hacia atrás".

La autoridad académica afirmó que las universidades no tuvieron la necesidad de imponer que miles y miles de estudiantes firmaran en contra del decreto imperialista y qué mejor forma de celebrarlo que con la bandera más grande que sea ha desplegado en la historia de la humanidad.

Asimismo, Ángel García, vocero del Comando Bolivariano de las Telecomunicaciones de Cantv, aseveró que esta fecha llena de júbilo al pueblo venezolano, porque gracias a la valentía de millones de venezolanas y venezolanos que salieron a la calle a rescatar al Comandante Chávez, se retomó las riendas de la Revolución.

"Los trabajadores juegan un papel fundamental en esta batalla que enfrenta Venezuela actualmente, por eso es que nuestra madurez política debe ser fortalecida. La victoria en Panamá fue grandiosa, los pueblos unidos de América lograron derrotar las pretensiones del imperio. Dios quiera que Obama recapacite y entienda que Venezuela no es una amenaza para ningún país del mundo", dijo.

De igual forma, Jesús Martínez, servidor público del Mppeuct, afirmó que los trabajadores de esta cartera se mantendrán en la calle apoyando al Presidente Nicolás Maduro en la lucha por la independencia, la democracia y el respeto al pueblo y su autodeterminación. "Hoy nos sentimos orgullosos de ser representados por un líder como el Presidente Obrero, Nicolás Maduro. Hoy estamos ratificando como pueblo soberano que Venezuela se respeta".

Por su parte, José Sulbarán, trabajador del Mppeuct, resaltó la importancia que tiene esta fecha no solo para Venezuela, sino para todos los países de América Latina. "Fuimos un ejemplo para el mundo, porque esta gesta nunca se había visto acá en Venezuela. Estamos aquí apoyando al Presidente Maduro, luego de su gran participación en la Cumbre de las Américas. Él es el primer presidente chavista que tenemos en Venezuela".

Este lunes, a 13 años de la derrota del golpe de Estado, consumado por la élite venezolana con apoyo de agentes externos, el pueblo sigue en la calle en la dura batalla por la definitiva independencia y soberanía del país.Fin/Prensa Mppeuct/Luis Vásquez

 


Anuncios Institucionales Anuncios Institucionales

SIGESIG Correo Institucional GTU CNTIi PEII Twitter UT-MonagasI Gobierno en la Calle
Inventiva Academia de Software Libre

Enlaces a Otros Portales Enlaces a Otros Portales

Congreso
Academia de Software Libre

Calendario Calendario