Comunidad Los Aviadores realiza Asamblea con vicepresidencias Social y Territorial

Comunidad Los Aviadores realiza Asamblea con vicepresidencias Social y Territorial
19 Jan 2016

Más de 20 mil personas habitan la comunidad socialista Los Aviadores. En la asamblea se realizó un trabajo conjunto con las autoridades del Gobierno Bolivariano para identificar las necesidades sociales. En cada urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela habrá un equipo multidisciplinario de cultura, socioproductiva, seguridad, educación, salud y deporte. Inaugurado un Centro de Estimulación Integral gracias a la Gran Misión Hogares de la Patria.

El vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones y ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Jorge Arreaza, acompañado de las y los demás ministros que conforman el Gabinete Social y de la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, realizó este lunes una Asamblea comunitaria en la Base de Misiones Socialistas ubicada en el Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Los Aviadores, en el estado Aragua, con la finalidad de diagnosticar las necesidades sociales de esta comunidad, en cumplimiento de la instrucción del Presidente Nicolás Maduro.

Esta comunidad consta de más de 4.400 viviendas construidas en Revolución y más de 20 mil personas residentes. "Hemos visto un estudio integral y las debilidades que allí se exponen, la necesidad de seguridad y las OLP (Operación para la Liberación del Pueblo), del transporte, el mantenimiento, la educación, la organización de los consejos comunales y comunas, y todo lo hemos estado estudiando en 206 urbanismos, más de 70.158 familias ya registradas y tenemos el diagnóstico", precisó Arreaza.

Señaló que uno de los temas expuesto fue la Misión Robinson II Productiva e informó que el proceso de inscripción permanece abierto. "Ayer culminamos la primera etapa del registro con 175.882 personas inscritas, quienes iniciarán la batalla por el sexto grado, apuntando a la cifra de un millón de estudiantes para el año 2018".

Además, el Vicepresidente para el Desarrollo Social agregó que estuvieron hablando del sistema de Misiones socialistas y la rectificación integral a la que convoca el Presidente Maduro. "Tomamos una decisión importante, en cada urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene que haber un equipo multidisciplinario de cultura, socioproductiva, seguridad, educación, de salud y deporte", resaltó.

"Hoy inauguramos un Centro de Estimulación Integral gracias a la Gran Misión Hogares de la Patria, para que las madres del barrio puedan darle formación adicional a nuestros niños y niñas desde el primer hasta los seis años", culminó.

Por su parte, la vicepresidenta Ochoa manifestó estar muy satisfecha con este primer esfuerzo de la comunidad para organizarse. "Estamos muy honrados con este Plan de Desarrollo Integral del Consejo Comunal Chávez hecho en Revolución, que es muy concreto, con ámbitos de acción en lo productivo, social, organizativo, sobre todo la visión prospectiva. Estas familias hacen un gran trabajo para convertirse en una comunidad, que tiene que tener sus fórmulas y sus instancias de organización; este es un consejo comunal que da una primera pauta de trabajo".

 

Asimismo, una vocera de la comunidad agradeció al Presidente Maduro por el esfuerzo realizado para beneficiar a los más necesitados. "Me siento muy contenta de estar con mi pueblo. Presidente Maduro, usted nos ha dado la oportunidad de tener una vivienda y es una alegría en este urbanismo. Desde estos espacios del estado Aragua queremos decirle que cuente con el Poder Popular, seguiremos adelante". Prensa Mppeuct/ Isabel Cordones


Anuncios Institucionales Anuncios Institucionales

SIGESIG Correo Institucional GTU CNTIi PEII Twitter UT-MonagasI Gobierno en la Calle
Inventiva Academia de Software Libre

Enlaces a Otros Portales Enlaces a Otros Portales

Congreso
Academia de Software Libre

Calendario Calendario