Noticias Noticias

El presidente Nicolás Maduro entregó la Canaimita N° 5 millones
12 Sep 2016

El Gobierno revolucionario avanza en el fortalecimiento del sistema educativo en Venezuela. Con el proyecto Canaima educativo se cierra la brecha digital y se incorporan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación venezolana.

"El Presidente Nicolás Maduro entregó la Canaimita 5 millones. Herramienta tecnológica y pedagógica. Contenidos soberanos en Software Libre", anunció el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de la Misiones, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

La declaración se da en el marco del acto celebrado este lunes en el estado Vargas, con motivo del inicio del período escolar 2016-2017, con esta acción el Gobierno revolucionario avanza en el fortalecimiento del sistema educativo en Venezuela.

Desde Vargas el presidente Maduro rememoró la entrega de la primera Canaimita de manos del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías a un niño de la Patria, ahora le correspondió a él entregar la número cinco millones a una niña de Venezuela estudiante de la Escuela Cruz Felipe Iriarte.

En este sentido, el Primer Mandatario expresó "todo lo que se haga por la educación se hará por la paz, por la prosperidad y felicidad al futuro de esta Patria (los niños), que tienen derecho a la felicidad y a seguir creciendo", acotó.

Con el proyecto Canaima educativo se cierra la brecha digital y se incorporan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación venezolana. Una vez más el Gobierno bolivariano garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes venezolanos así como de la población universitaria al acceso a estos equipos.

 

Prensa Mppeuct/Eliana Sosa

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

  • Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015
  • -------------------------------------------

     __INFORMATE AQUI__

    -------------------------------------------                                                           

  • Medida: Formular, ejecutar, controlar y evaluar la asignación de las y los aspirantes a ingresar en las diferentes plazas ofertadas por las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) públicas, ofreciéndoles atención permanente, información acerca del perfil vocacional e información actualizada sobre la oferta académica y las posibilidades de ingreso a dichas instituciones.
  • Meta:


Anuncios Institucionales Anuncios Institucionales

SIGESIG Correo Institucional GTU CNTIi PEII Twitter UT-MonagasI Gobierno en la Calle
Inventiva Academia de Software Libre

Calendario Calendario