Noticias Noticias

Más de 150 mil estudiantes se beneficiarán de la educación a distancia
7 Sep 2016

"Es un proyecto de inclusión, que permite aumentar la matrícula anual sin incrementar los costos con el uso por ejemplo como el comedor", expresó el viceministro Camilo Torres.

 

Durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizada este martes, el viceministro para el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Camilo Torres explicó que se tiene previsto implementar en las universidades públicas el Plan de Educación a Distancia que beneficiará a más de 150 mil estudiantes que no tienen acceso a la educación tradicional.

Torres acotó que el proyecto representa unos costos elevados para estas casas de estudios en cuanto a infraestructura y conectividad, según la evaluación que se viene realizando a varios proyectos presentados ante este despacho educativo y científico tecnológico por parte de las universidades.

Agregó que en función a estos planteamientos se tiene previsto realizar la creación de una comisión para evaluar una plataforma integral con código abierto que permita adaptarlos a las necesidades propias.

Finalmente acotó que el proyecto va principalmente en beneficio de aquellas personas que tienen alguna discapacidad. "Es un proyecto de inclusión, que permite aumentar la matrícula anual sin incrementar los costos con el uso por ejemplo como el comedor" refirió el viceministro.

Por su parte, Marjorie Cadenas, presidenta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), informó que se decidió convocar a las personas que atienden el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) en cada una de las Universidades Públicas del país, para exponerles cuáles son los resultados de la primera asignación.

Asimismo notificó que el pasado 12 de septiembre se abrió este registro hasta el 21 de noviembre con la finalidad de dar respuesta a la segunda asignación que se realizará el 28 de noviembre. En este sentido, informó que el SNI cuenta con 54. 279 cupos que ofertaron 20 instituciones de educación universitaria, para ingresar el próximo periodo del 2017. No obstante aclaró que hasta la fecha se tienen 15.597 personas registrada en este sistema.

Entretanto, el viceministro para la Investigación y la Aplicación del Conocimiento y presidente de Fonacit, Guillermo Barreto explicó que se encuentra abierta la convocatoria para proyectos de Investigación, Innovación y Socialización del Conocimiento Mppeuct 2016, con la finalidad de satisfacer las necesidades y problemas de mayor afectación para las poblaciones y espacios naturales de las regiones del país.

Agregó que las áreas de impacto de esta convocatoría son: hidrocarburos y energía, petroquímica y agroalimentario, minería, telecomunicaciones, informática e instrumentación, construcción, industria forestal salud y ecosocialismo.

 

Isabel Cordones/Mppeuct

Publicador de contenidos Publicador de contenidos

  • Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015
  • -------------------------------------------

     __INFORMATE AQUI__

    -------------------------------------------                                                           

  • Medida: Formular, ejecutar, controlar y evaluar la asignación de las y los aspirantes a ingresar en las diferentes plazas ofertadas por las Instituciones de Educación Universitaria (IEU) públicas, ofreciéndoles atención permanente, información acerca del perfil vocacional e información actualizada sobre la oferta académica y las posibilidades de ingreso a dichas instituciones.
  • Meta:


Anuncios Institucionales Anuncios Institucionales

SIGESIG Correo Institucional GTU CNTIi PEII Twitter UT-MonagasI Gobierno en la Calle
Inventiva Academia de Software Libre

Calendario Calendario